miércoles, 17 de abril de 2013

OPOSICIONES DEL CONSORCIO DE BOMBEROS PARA 270 PLAZAS

El diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Abdeslam Lucena, anunció ayer que se reactivará el proceso selectivo paralizado en 2010 para dotar de seguridad laboral a los trabajadores, por lo que se convocarán oposiciones para incorporar alrededor de 270 plazas a la plantilla del organismo.

Esta oferta pública no estaría afectada, explicó, por las restricciones del Gobierno central en cuanto a contratación al pertenecer a 2010. "Es muy importante que los bomberos gocen de seguridad laboral y ha llegado el momento de regularizar la situación", manifestó, tras puntualizar que dicho proceso se llevará a cabo "con un estricto respecto a la legalidad". Además, anunció la creación de la unidad de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con la incorporación de 20 efectivos voluntarios y pensada para actuar en estructuras que están seriamente dañadas por explosiones, derrumbes o que hay que apuntalar, así como en edificaciones que sufran colapsos y donde alguien quede atrapado.

El Consorcio puso el germen de esta unidad con la adquisición el pasado año de cuatro remolques de apuntalamiento con material necesario para una actuación de este tipo. Lucena detalló que el personal se encuentra ahora en formación y la unidad está ultimando su preparación. Este anuncio fue hecho por Lucena en la presentación del balance de actuaciones que dicho organismo realizó en 2012 y que fueron un total de 3.182 intervenciones, lo que supone 201 más que en 2011. Los incendios agrícolas, los forestales y las inundaciones son los motivos más frecuentes de actuación de los efectivos.

Acompañado del gerente y portavoz del CPB, Manuel Marmolejo, el diputado provincial aclaró que el mes en el que más emergencias cubrieron los efectivos del organismo fue sido septiembre (437), seguido de julio (335), coincidiendo ambos con los dos incendios habituales durante el verano y las catastróficas inundaciones que hubo el 28 de septiembre en el interior de la provincia. Por zonas, un 37% de las actuaciones se produjeron en la Axarquía, un 25% en la de Ronda-Occidental, un 20% en Guadalhorce y un 18% en Antequera-Norte.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario