lunes, 1 de febrero de 2016

Comunicado oficial Parque de bomberos de Él Saucejo:

Comunicado oficial Parque de bomberos de Él Saucejo:

En relación a la matanza de animales que hace unas noches autor o autores desconocidos cometieron en el el refugio canino de El Saucejo, situado junto a este Parque de bomberos, queremos expresar nuestra más enérgica condena por estos hechos que, sólo personas sin sentimientos son capaces de llevar a cabo.
  Lamentamos muy sinceramente, como los que más, lo ocurrido a los animales.
   En dicho refugio, cada noche es habitual y natural la algarabía de ladridos y aullidos de los animales, por diversas causas (contra los perros de la cooperativa cercana, con otros perros, vehículos, personas...) al principio más de una noche los bomberos se acercaban ver qué ocurría, siendo por causas como las citadas. Queremos dejar claro que los bomberos de guardia la noche de los hechos no oyeron nada que distinguiera esa noche de cualquier otra, de otra manera habrían acudido sin duda.
  Desde que se empezó a construir hemos colaborado en todo momento con los operarios que hacían las obras. Luego, una vez que se puso en funcionamiento seguimos con la misma actitud de colaboración, dejando bolsas con comida, le hemos dejado unos colchones que hemos renovado por si fuera de utilidad para los animales,etc.
  Todos los bomberos tenemos en casa animales de compañía que cuidamos con todo el respeto y el cuidado que se merecen, por eso entendemos y compartimos la indignación que sienten todas las personas que han conocido lo ocurrido.
   Lo que no entendemos es que algunas personas que piden dignidad y respeto para los animales, no lo tengan con las personas y acusen de no haber querido hacer nada, o poco menos que de asesinos, a los bomberos que estaban aquella noche de guardia que, insistimos, hubiesen actuado sin duda alguna, de haberse percatado.
  Tenemos el máximo respeto a la libertad de expresión, por eso entendemos que alguien pueda preguntarse el por qué los bomberos no oyeron nada, dada la cercanía, y que puedan hacerse los comentarios que libremente consideren, sólo pedimos que estos mensajes se expresen con el mismo respeto con el que nosotros nos dirigimos a todos aquellos que nos solicitan.
  Por último queremos expresar nuestra solidaridad con todos los voluntarios y colaboradores del refugio canino, especialmente y con todas las personas que se han sentido agredidas por estos deplorables hechos, esperando que puedan ser identificados y sancionados los autores.

                    El Saucejo, 30 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario