martes, 30 de abril de 2013

ENTREGA DE DIPLOMAS E INSIGNIAS A DONANTES DE SANGRE DE EL SAUCEJO


El pasado día 25 de abril, coincidiendo con la festividad del Patrón de esta localidad, San Marcos, se llevó a cabo en la caseta oficial de las fiestas, la I Entrega de Distinciones a los Donantes de Sangre de nuestro pueblo. Afortunadamente, hubo que subir el número de donaciones a veinte las mujeres y treinta los hombres, como mínimo, para conseguir estas distinciones, y digo afortunadamente, porque debido al gran número de donantes del pueblo, casi 350 y a los muchos que tienen en su haber muchas donaciones, de haberlas fijado en menos, como se hace en otros muchos sitios (15 las mujeres y 20 los hombres), hubiese sido una ceremonia demasiado larga.
Se entregaron los diplomas e insignias de bronce, plata y oro, dependiendo de la cantidad de donaciones que tuviera cada uno, a cuarenta donantes, diecisiete mujeres y veintitrés hombres, como se puede ver, el porcentaje por género está bastante equilibrado.
Como se indicó en la ceremonia, hay todavía varios donantes de la localidad que hubiesen sido merecedores de distinción, junto con los demás, pero a los cuales no se les pudo localizar. El fichero con los datos personales de los donantes, obra en poder del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, y está protegido por la Ley de Protección de Datos, esos listados no se nos pueden facilitar al menos que, el interesado dé su consentimiento a dicho Centro. Es por ello por lo que animamos a todos aquellos que estando dentro de número mínimo de donaciones y quieran recibir su reconocimiento, llamen al mencionado Centro (teléfono: 955-00-99-00) y den su consentimiento para que nos puedan facilitar sus datos y a su vez, nosotros podamos hacerle entrega del diploma y la insignia que le corresponda.
Una vez más felicitamos a todos los premiados y agradecemos su solidaridad para con los demás, pero también felicitamos y animamos a todos los demás donantes de sangre que aunque no lleguen todavía a ese número de donaciones, ésas son tan importantes como las de los que más tienen, porque nadie está de más en la donación de sangre, si no al contrario, todos somos necesarios.

Muchas gracias a todos.

José A. Giráldez Cervera. Coordinador local de la donación de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario