"Mínimo" conato de incendio en una caseta de Joselito el Gallo, que se ha sofocado "inmediatamente" gracias a la disposición de un extintor
SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de Bomberos de Sevilla han
comenzado este sábado a inspeccionar las más de 1.000 casetas del Real
de la Feria de Abril, que arranca este lunes, con el objetivo de
detectar y arreglar posibles deficiencias.
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes
municipales, desde este sábado se van a inspeccionar un total de 1.047
casetas, 117 atracciones --56 infantiles y 61 para adultos--, siete
bodegones, 61 espectáculos y siete chocolaterías, además del circo.
Inicialmente, los inspectores realizarán una labor informativa por
las casetas que se están montando con el objetivo de "resolver dudas" y
lograr así que 'a posteriori' surjan "los menos problemas posibles", de
modo que, durante este periodo, las deficiencias detectadas se
comunicarán a los responsables de las casetas para que procedan a
resolverlas "en el menor tiempo posible".
Posteriormente, durante el tiempo de funcionamiento del festejo se
levantarán las actas correspondientes a los incumplimientos detectados,
sobre las que se podrán presentar reclamaciones en una oficina de
atención al público que se habilitará en el retén principal, ubicado en
la Avenida Flota de Indias.
Los integrantes de este dispositivo se encargarán de inspeccionar
tanto vías de evacuación, anchuras mínimas de paso y número de salidas,
como las cocinas para ver la colocación de chapas de protección,
extintores o gomas de gas en mal estado, entre otros elementos.
Igualmente, tratarán de detectar lámparas de excesiva potencia
dentro de farolillos o focos excesivamente cerca de adornos de papel, y
controlarán si los toldos nuevos que se incorporan cumplen con la
reacción al fuego exigible por la normativa.
Asimismo, solicitarán el certificado de solidez de la estructura
en el supuesto que sea exigible, y, en el caso concreto del circo,
vigilarán que se cumple la normativa vigente en todos los aspectos.
Desde el Ayuntamiento han querido destacar que la principal
novedad de este año es la entrada en vigor de la nueva Ordenanza
Municipal de la Feria de Abril, que viene a recoger "muchas" de las
sugerencias aportadas por el Servicio de Prevención y Extinción de
Incendios en base a la experiencia obtenida a lo largo de los años, y
que aumenta la "eficiencia" y "seguridad" de la Feria.
MÍNIMO CONATO DE INCENDIO
Precisamente esta labor de prevención es la que, según han
explicado las mismas fuentes, ha posibilitado que este sábado no se
registrase una "desgracia" en el Real de la Feria; en concreto, en una
caseta ubicada en el número 38 de la calle Joselito el Gallo, donde el
chispazo de una bombilla ha provocado un "mínimo" conato de incendio que
ha quedado resuelto "inmediatamente" gracias a que la caseta contaba
con un extintor.
En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado a Europa
Press que anteriormente no existía obligación de que hubiera extintores
en las casetas antes del inicio de la Feria, circunstancia que ha
cambiado "gracias a la insistencia de los Bomberos", que han
posibilitado así que el incidente de este sábado no haya ido a mayores,
según han destacado.
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