viernes, 7 de diciembre de 2012

ESPADAS PIDE ACTUAR CONTRA LA TASA 0 CON LOS BOMBEROS

El portavoz municipal socialistas, Juan Espadas, y el concejal Juan Carlos Cabrera han visitado el parque de bomberos del polígono industrial Carretera Amarilla. Tras analizar la situación de estas instalaciones, Espadas ha pedido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que “intervenga y que dialogue” con los trabajadores para afrontar la falta de efectivos para cubrir los servicios mínimos y le ha reclamado que deje de aplicar de forma “excesivamente rigurosa” la tasa cero de reposición de efectivos.
Espadas explica en un comunicado que este martes, por ejemplo, “no se cumplen los servicios mínimos aprobados por el gobierno local y que establecen más de 60 bomberos para los turnos mínimos”. “Si el Ayuntamiento decreta para una huelga unos servicios mínimos de 63 personas y luego de forma cotidiana no puede llegar a esa cifra es evidente que hay un problema”, explica el portavoz socialista, quien subraya que esa situación se agrava algunos fines de semana.
“No se trata de generar alarma, sino de señalar que existe un problema. Si el alcalde saca pecho en una empresa como Tussam por la mejora de las relaciones laborales, no puede esconderse en servicios esenciales como bomberos”, explica Espadas, quien le insta a dialogar para encontrar una solución.



Espadas además avisa del efecto que tienen el plan de ajuste y la política de recortes de los gobiernos del PP sobre un servicio esencial como el de bomberos. De hecho, en la convocatoria de oferta pública de empleo de 2012, año en el que se han quedado vacantes ocho plazas de bomberos, “no sale ni una sola plaza, ya que la única que le correspondía se ha trasladado a la Policía Local”.
“Es cierto que en 2013 entrarán en el cuerpo más de 70 bomberos de convocatorias anteriores. Pero el número de vacantes sigue creciendo por las jubilaciones y para los próximos años no hay ofertas de empleo público que convocar para incrementar la plantilla, lo que agravará la situación”, resume.

FUENTE:

http://andaluciainformacion.es/sevilla/265401/espadas-pide-actuar-contra-la-tasa-0-con-los-bomberos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario