miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA DIPUTACIÓN VE FAVORABLE LA REUBICACIÓN DEL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS

La reubicación del futuro Parque de Bomberos de Écija en la Avd. del Ferrocarril, en lugar de lo principalmente proyectado que lo situaba en el margen izquierdo de la autovía Madrid-Cádiz, cuenta con el visto de bueno de la Diputación de Sevilla, tal y como se desprende de la respuesta del Director de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Agustín Cosano.
Cosano, que mantuvo una reunión el pasado mes de noviembre en Écija con responsables municipales para conocer las propuestas de reubicación del futuro Parque de Bomberos, ve favorable la iniciativa y por ello se ha pronunciado sobre la que considera que es la mejor opción “la parcela propuesta y señalada en el plano como parcela 01 sita en la Av. Del Ferrocarril”, un terreno que se localiza en las proximidades de la actual Comisaría de Policía.
Desde la diputación se ha concretado la iniciación de los trámites  necesarios para poner a disposición de los terrenos necesarios para  llevar a cabo dicha construcción “ya estamos iniciando todos los trámites que nos han solicitado en su escrito favorable como toda la información urbanística de la parcela, Geotécnica de la misma y Plano de planta y topografía de la parcela, para agilizar cuanto antes su construcción” detalla el delegado de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Carlos Onetti.




Desde el Gobierno local se sostiene que la intención que se persigue con el cambio de ubicación no es otra que buscar el ahorro que supone la urbanización de la parcela, ya que los terrenos cercanos a la comisaría de policía, ya están urbanizados contando con luz y agua. Tan sólo sería necesaria la recalificación del suelo para darle un nuevo uso, ya que actualmente están catalogados como uso educativo.
La parcela que considera idónea para acoger el futuro Parque de Bomberos se localiza en la Avd. del Ferrocarril, esquina con la calle Profesor Collantes de Terán, y cuenta con unas dimensiones de 7.702 metros cuadrados, mientras que desde diputación se ha solicitado 60m de fachada a la avenida y 50 m de fondo (3000m2).

FUENTE:
http://ecijaweb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2972:la-diputacion-ve-favorable-la-reubicacion-del-nuevo-parque-de-bomberos&catid=39:ecija&Itemid=296
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario