martes, 11 de diciembre de 2012

PREMIO-RECONOCIMIENTO A LOS DONANTES DE SANGRE DE EL SAUCEJO.

El pasado martes 4 de diciembre, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, se llevó a cabo la Jornada Anual de Colaboradores de Donantes de Sangre de la provincia de Sevilla-Huelva, en la que, como representante de este pueblo, recogí el diploma de reconocimiento que el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla concedió a los Donantes de Sangre de El Saucejo por haber llegado a las 100 donaciones por mil habitantes durante el último año, lo que nos sitúa en el tercer lugar en número de donaciones de toda la provincia.


Nos situamos inmediatamente detrás de Lora de Estepa y Pedrera, primero y segundo, respectivamente. También recibieron los reconocimientos las localidades de Casariche, en cuarto lugar, con casi 98 donaciones por mil habitantes y Los Corrales, en quinto, con 91 donaciones por mil habitantes. Teniendo en cuenta que la media europea está en 40 donaciones por mil habitantes, parece ser que la sierra sur sevillana, y la provincial en general, cumplió sobradamente por encima de dicha cifra.


El Saucejo ha demostrado una vez más, que es un pueblo solidario que participa activamente en todas aquellas actividades que se convocan para ayudar a colectivos necesitados, como lo es la donación de sangre, que quizá sea la actividad que se convoca de forma más periódica en el calendario anual.


La dirección del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, me hizo mucho hincapié en que os hiciera llegar, a todos los donantes de sangre de El Saucejo, su más sincero agradecimiento por el esfuerzo que hacéis cada año para que el número de donaciones sea tan elevado y muy especialmente en nombre de todos los enfermos que cada día son depositarios y beneficiarios de dichas donaciones. También nos anima a seguir manteniendo este nivel, teniendo en cuenta que la sangre, la cual aún con toda la tecnología actual no se puede fabricar, es cada día más necesaria para atender a las distintas actuaciones de los hospitales de nuestra provincia y también de otras, cuando la necesitan.


En nombre del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla-Huelva y en el mío propio, muchas gracias a todos.


José A. Giráldez Cervera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario