lunes, 5 de noviembre de 2012

EL ORIGEN DEL INCENDIO DE LA RESIDENCIA DE ÉCIJA (SEVILLA) PUDO SER UNA COLILLA


ÉCIJA (SEVILLA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Las primeras investigaciones llevadas a cabo para esclarecer el incendio registrado este viernes en una residencia de ancianos de Écija (Sevilla), en el que ha fallecido un hombre de 83 años, apuntan al prendimiento de una colilla como origen del fuego.
   Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), quien ha remarcado que, en cualquier caso, la investigación, de la que se están haciendo cargo efectivos de la Policía Nacional y Bomberos de la Diputación de Sevilla, aún está abierta.
   No obstante, los primeros indicios apuntan a que fue una colilla la que, tras prender en el colchón del dormitorio que ocupaba la víctima mortal, originó el incendio y provocó que este hombre de 83 años falleciera carbonizado, si bien el alcalde ha recordado que habrá que esperar a conocer el resultado de la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento de este anciano.
   De igual modo, Gil-Toresano ha confirmado que la normalidad ha quedado restablecida en la residencia, cuyos inquilinos pudieron regresar a sus habitaciones alrededor de las 2,00 horas de la madrugada de este sábado después de que tuvieran que ser desalojados provisionalmente mientras se realizaban las labores de extinción del fuego.


   Además, el regidor ha querido destacar la "rápida actuación" de la Policía Local en este suceso, que ha permitido, según ha remarcado, que el incendio quedase limitado a una habitación y no se extendiera al resto de la residencia.
   En este sentido, ha aclarado que la mayoría de las cinco personas que han precisado asistencia sanitaria son agentes de la Policía Local, que "han arriesgado sus vidas para extinguir rápidamente el fuego".
   Por su parte, fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía indicaron a Europa Press que el incendio se produjo alrededor de las 23,00 horas de este viernes en la primera planta de la referida residencia, llamada 'Vitalia', situada en la Avenida de la Alcarrachela de la citada localidad sevillana y con capacidad para albergar a 170 personas.
   Se trata de una residencia privada que cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, según ha explicado el alcalde astigitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada