lunes, 5 de noviembre de 2012

EL SPB PIDE MÁS EFECTIVOS PARA EL PARQUE DE BOMBEROS DE ÉCIJA TRAS EL INCENDIO EN EL QUE FALLECIÓ UN ANCIANO

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha reclamado este lunes que el parque de bomberos de Écija (Sevilla) cuente siempre con una plantilla de al menos ocho efectivos profesionales y un mando superior dada la población total que cubre este parque.
   Como se informó días atrás, la noche del jueves un anciano de 83 años falleció y otros cinco resultaron heridos a cuenta de un incendio en una residencia de ancianos ubicada en la avenida de la Alcarrachela, en Écija. Sobre este siniestro, el SPB ha avisado de que es "una temeridad" que el parque de bomberos de Écija cuente con "tan sólo cuatro efectivos de guardia sin un mando operativo superior" porque cubre a esta ciudad cuya población roza los 40.000 habitantes y, además, presta servicios a municipios como Cañada Rosal o La Luisiana, "con desplazamientos a poblaciones que pueden alcanzar los 70 kilómetros de distancia".
   Para el SPB, el parque debería contar en todo momento con "una dotación mínima de ocho efectivos de bomberos" y un "mando superior", porque "jugase la vida como profesionales para salvar a los ciudadanos no puede ni debe ser consecuencia de la incompetencia o negligencia de los políticos que no atienden a las necesidades de personal de los servicios de extinción de incendios".
   El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Antonio Ballesta, ha señalado al respecto que "hoy en día, Andalucía es la comunidad autónoma mas peligrosa para vivir", porque según los datos facilitados por la fundación Mapfre el pasado 13 de octubre de 2011, durante 2010 en España hubo 136 víctimas mortales producidas por incendios en viviendas, de las que 53 fueron en Andalucía, alcanzando así el 40 por ciento en relación con el Estado". De este modo estas cifras "son un indicador claro de la dejadez y falta de interés" en esta materia.
   El secretario general del SPB, así, denuncia que esta situación se verá "agravada por los recortes, la tasa cero de reposición de efectivos y el envejecimiento de la plantilla, deteriorando muy gravemente los servicios de extinción de incendios y salvamentos".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario