viernes, 15 de junio de 2012

TRES BOMBEROS HERIDOS AL VOLCAR EL CAMIÓN CUANDO SE DIRIGÍAN A APAGAR UN INCENDIO


Tres miembros del cuerpo de Bomberos de Sevilla han resultado heridos esta tarde a consecuencia del accidente sufrido por el camión en el que viajaban, que volcó, según las primeras informaciones, debido a un giro muy brusco en la Gran Plaza.
El vehículo se dirigía a un incendio en una vivienda de la avenida de Marqués de Pickman, muy cerca del lugar del siniestro, y tres de sus ocupantes han sufrido lesiones de distinto tipo. Uno de ellos, incluso, según fuentes de Bomberos, tuvo que ser rescatado por sus compañeros tras quedar atrapado en la estructura del camión y ha salvado la vida gracias al casco que llevaba puesto. Otro de los heridos ha recibido un fuerte golpe en el pecho y se teme que pueda tener rota alguna costilla.
En el vehículo, una bomba urbana ligera (BUL), viajaban cinco bomberos cuando ha ocurrido el siniestro. Una bombona de oxígeno se desprendió de su soporte dentro de la cabina del conductor, al que golpeó en el pie justo en el momento en que hacía la maniobra del giro, lo que provocó que se desestabilizara el vehículo y volcase.
Por su parte, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) criticó este miércoles martes la antigüedad del parque móvil que, en casos como el del camión accidentado, supera los diez años.
El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Antonio Ballesta, ha explicado a ELMUNDO.es que el vehículo es un camión de pequeñas dimensiones adaptado con una bomba de agua y que no tiene gran estabilidad. «Un accidente así era de esperar», apostilló Ballesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario