lunes, 11 de junio de 2012

LOS BOMBEROS 'INCENDIAN' SUS REIVINDICACIONES ANTE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA


La plantilla de Bomberos de Sevilla se han concentrado en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento hispalense, para protestar por los "incumplimientos" del Consistorio, fundamentalmente referidos a los complementos salariales y el rejuvenecimiento de los trabajadores.
En un momento de la protesta, un bombero -ataviado con un traje ignífugo- se ha prendido fuego. Transcurridos pocos segundos, varios de sus compañeros han apagado las llamas. En palabras del secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), Juan Antonio Ballesta, esta 'perfomance' ha sido una "exhibición del inmenso cabreo y achicharramiento de los Bomberos".
Los compañeros apagan el fuego con extintores. | Esther Lobato
Durante la última protesta, los bomberos procedieron al reparto entre la ciudadanía de folletos donde se tildaba al Ayuntamiento de "ilegal", dados los acuerdos "incumplidos" de Junta de Gobierno Local, el aumento de su jornada laboral en 37,5 horas, la reducción de 300 euros en la nómina, los parques de bomberos "bajo mínimos todos los días" o el mantenimiento de equipos a empresas privadas, "incrementando el gasto público.
Asimismo, una decena de delegados sindicales del SPB ya llevó a cabo el pasado viernes un amago de protesta con una concentración ante la Casa Consistorial, si bien el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), se reunió personalmente con ellos, comprometiéndose a impulsar que las delegaciones de Recursos Humanos y Hacienda reciban a los efectivos de prevención y extinción de incendios para desbloquear el conflicto.



FUENTE:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/andalucia_sevilla/1339158440.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada