lunes, 18 de junio de 2012

CONTINÚA EL SOL Y LAS ALTAS TEMPERATURAS QUE PONEN EN ALERTA A SEVILLA Y CÓRDOBA

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La semana acaba con ambiente soleado y subirán las temperaturas, especialmente en el valle del Guadalquivir, lo que provocará que se active la alerta amarilla por altas temperaturas en Sevilla y Córdoba, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
   Este domingo predominarán los cielos nubosos en Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León con lluvias, principalmente a lo largo de la tarde que podrían ser localmente fuerte en el litoral gallego.
   Los chubascos también se extenderán, de forma más débil y moderada, a otros puntos de la mitad norte e interior peninsular. Así, se prevé que en el País Vasco, Cantabria y el área pirenaica registren intervalos nubosos con posibilidad de tormentas localmente moderadas.
   Además, este domingo se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias andaluzas de Córdoba y Sevilla, donde se prevén registrar 38 grados de máxima.
   En cuanto a las temperaturas diurnas subirán ligeramente en el cuadrante noroeste de la Península, mientras que las nocturnas sufrirán este domingo un moderado descenso en la mitad norte.
   Por su parte, en Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales del archipiélagos y el resto despedirán la semana con cielos despejados.
   Asimismo, Lugo y Asturias permanecerán en alerta por fuertes rachas de viento que podría llegar a superar los 80 kilómetros por hora.
   Por último, los vientos de componente oeste soplarán de flojo a moderado en la vertiente atlántica peninsular, y en la zona de Levante y Baleares predominarán los de componente este. Mientras en Canarias se prevé vientos moderados del noroeste, con algunos intervalos fuertes.
 
 
 
 
FUENTE:
 
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-continua-sol-altas-temperaturas-ponen-alerta-sevilla-cordoba-domingo-20120616182016.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario