sábado, 24 de mayo de 2014

Rescatan el cadáver del piloto del helicóptero accidentado en Casares



El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha rescatado el cadáver del piloto del helicóptero que se ha estrellado este sábado contra un poste de alta tensión en el término municipal de Casares (Málaga).
     El cuerpo ha sido localizado en una zona escarpada y de difícil acceso y, aunque por el momento no ha podido ser identificado, parece corresponder a un varón, según ha informado a Europa Press el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Manuel Marmolejo.
     Los efectivos de la Guardia Civil han trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia e iniciar la investigación correspondiente, tal y como han señalado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
   Según han indicado, la aeronave no constaba en las torres de control de los aeropuertos de Málaga y de Sevilla, por lo que aún no se ha podido esclarecer su procedencia. Se ha observado que se trata de un helicóptero pequeño, del que se han encontrado una puerta y una ventana y el rotor de cola.
   Los hechos han ocurrido sobre las 08.25 horas, cuando un técnico de la red eléctrica ha alertado de que había encontrado los restos calcinados de un helicóptero en una zona montañosa.
A UNOS 200 METROS DEL HELICÓPTERO
   Hasta el lugar se trasladaron efectivos del CPB, de la Guardia Civil y de la Policía Local tanto de Casares como Manilva, quienes encontraron el cuerpo sin vida del piloto a unos 200 metros del aparato, lo que les hizo suponer que éste salió despedido en el momento de la colisión.
   El fallecimiento del piloto ha sido confirmado a las 10.37 horas, según han detallado desde el CPB. Para su rescate ha sido necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, ya que se trata de una zona de muy difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario