sábado, 4 de enero de 2014

El mal tiempo activa la alerta amarilla por viento de hasta 70 km/h

El mal tiempo activa hoy la alerta amarilla por riesgo moderado en Sevilla, donde se darán rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra Sur de 12:00 a 23:00, al igual que en la zona de Grazalema, en Cádiz.

Todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza, con la única excepción de Huelva, tendrán activada hoy algún tipo de alerta meteorológica por viento o fenómenos costeros, previéndose los niveles más altos de aviso (naranja) en las regiones de Jaén y Almería.

Según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112, en Jaén habrá alerta naranja (riesgo importante) por viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, en las zonas de Morena y Condado, Cazorla y Segura, Capital y Montes, desde las 15:00 hasta las 0:00. Por otro lado, en las mismas comarcas permanecerá vigente un aviso amarillo (riesgo moderado) de 12:00 a 15:00, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, que también se darán en el Valle del Guadalquivir, con alerta amarilla desde las 12:00 hasta las 0:00 horas.

Mientras tanto, la empresa pública de limpieza (Lipasam) tendrá dispositivo especial de limpieza antes y después del recorrido del Heraldo Real por las calles del centro de Sevilla

Así habrá una limpieza previa del recorrido con baldeo, repaso de limpieza durante el recorrido y limpieza general a la finalización con barrido y baldeo. El equipo estará formado por siete operarios y cuatro vehículos y la supervisión de un capataz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario