jueves, 20 de junio de 2013

EL PP ALERTA DEL «PRECARIO» ESTADO DEL SERVICIO DE BOMBEROS EN DOS HERMANAS

El PP de Dos Hermanas (Sevilla) ha alertado de «la precariedad y la falta de recursos» que presentan las instalaciones del servicio de extinción de incendio y salvamento de los bomberos del municipio nazareno, tras mantener una reunión los concejales populares Luis Gómez y Juan Iglesias con el Sindicato Profesional de Bomberos local.
Según ha afirmado Gómez en un comunicado, el parque «se encuentra en un estado tercermundista», ya que –asegura- «no cuenta con los requisitos para garantizar un servicio eficaz para una ciudad con más de 130.000 habitantes como es Dos Hermanas».
El popular ha explicado que el sindicato les «ha trasladado la preocupación existente» ya que «tienen que luchar con lasconstantes averías que sufren sus vehículos», al tratarse, según ha informado Gómez, de una dotación de vehículos «obsoleta», ya que «comprenden edades que oscilan entre 10 y 27 años». En este sentido, el popular ha incidido en que «estos problemas» del colectivo vienen «desde hace años» y pide «la negociación de un nuevo convenio-reglamento para todo el personal del Ayuntamiento».
Por su parte, el concejal popular Juan Iglesias ha criticado loscriterios para seleccionar determinados puestos dentro del cuerpo y ha lamentado las «sanciones» interpuestas, «por denunciar ante la inspección de trabajo las irregularidades y situaciones que presenta actualmente el parque».
En este sentido, el PP ha mostrado, además, su «preocupación» por la salida de Dos Hermanas en 2014 del Plan Director, ya que «la Diputación de Sevilla colabora económicamente aportando una serie de materiales y vehículos, a cambio de que los bomberos nazarenos den cobertura a otros municipios».  

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario