lunes, 24 de junio de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA CONVOCARÁ 30 PLAZAS PARA BOMBEROS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado hoy el convenio colectivo de los 2.850 funcionarios y laborales que tiene este organismo, tras recibir el apoyo unánime de todos los sindicatos tras un año de negociaciones, según explica la concejala de Economía, María del Mar Martín. Básicamente, se trata de una prórroga del actual hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque contiene novedades. En lo que respecta a la Policía Local, el servicio que se mostró más beligerante durante el invierno con las restricciones aplicadas por el Consistorio, los agentes podrán recuperar, de forma negociada, el 10% que perdieron en el precio de las horas extraordinarias y los complementos variables, medida que se hará efectiva, en función de cómo evolucionen las cuentas públicas, entre 2014 y 2015.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos será el único que tendrá una convocatoria general de nuevo ingreso, con la previsión de cubrir 30 plazas. Además, habrá promoción interna para cubrir un puesto de sargento y cinco cabos.
Mercado de la Merced
Por otra parte, se ha aprobado la licitación del concurso para la reforma del mercado de la Merced, donde se prevé que un privado asuma la construcción y explotación de un supermercado, con mayor espacio que el actual, por un periodo de 20 años. Asimismo, el interesado tendrá que acometer la reforma de todo el espacio, con un presupuesto de 600.000 euros, por lo que quedará exento de canon los diez primeros años (en el resto del periodo será de 65.000 euros anuales).
La concejala de Comercio y Empleo, Ana Navarro, expuso que los 35 puestos actuales (de los que 15 están vacíos) y el banco que existe en la esquina se mantendrán con el nuevo diseño, que pretende renovar por completo las instalaciones y es una obra largamente reclamada por los comerciantes y por los usuarios. Las obras se prolongarán durante seis meses, a lo largo de los cuáles el recinto mantendrá su actividad, por lo que se hará por fases.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario