viernes, 16 de noviembre de 2012

METEOROLOGÍA ACTIVARÁ LA ALERTA NARANJA EN HUELVA Y CÁDIZ POR FUERTES LLUVIAS

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta naranja en las provincias de Cádiz y de Huelva ante la previsión de fuertes lluvias, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
   En el caso de Huelva, la Aemet prevé activar la alerta naranja a las 15,00 horas de este viernes y que ésta se prolongue hasta las 18,00 horas de este sábado, ya que las precipitaciones podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en la zona del litoral onubense.
   Asimismo, y pasando a Cádiz, la alerta naranja estará activa desde las 00,00 horas hasta las 18,00 horas de este sábado en el Estrecho y las zonas del litoral y de la campiña, donde también se prevé que las lluvias dejen 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.
   En Sevilla, la Aemet prevé activar la alerta amarilla también entre las 00,00 y las 18,00 horas de este sábado en la campiña y en la Sierra Norte, donde podrían registrarse 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.
   Asimismo, y en la provincia de Málaga, la Aemet activará la alerta amarilla desde las 00,00 horas de este sábado hasta las 00,00 horas del domingo, ya que en la zona de Ronda se prevén 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que en Axarquía, Sol y Guadalhorce las precipitaciones podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.






FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada