viernes, 16 de noviembre de 2012

EFECTIVOS DE BOMBEROS PARTICIPAN EN TOLEDO EN UNAS JORNADAS DE RESCATE EN ALTURA

Cuatro efectivos del Parque de Bomberos de Estepona pertenecientes a la sección de intervenciones en rescates especiales participan desde hoy y hasta el próximo sábado 17 de noviembre en unas Jornadas de Rescate de Altura, que se celebran en Toledo. En el encuentro participan un grupo de los mejores especialistas españoles en rescate vertical, "lo que supone una importante oportunidad
para que nuestro personal perfeccione estas técnicas", según la edil adscrita a Bomberos, Susana Aragón. Entre los asistentes hay 60 bomberos, rescatadores y médicos de todo el país.
A través de estas jornadas, los miembros del grupo de rescate en altura de Estepona aumentarán sus conocimientos en lo que respecta a rescate vertical, contribuyendo a reforzar la seguridad en las intervenciones.
Así, ha explicado que se desarrollarán maniobras avanzadas en rescate de altura, talleres prácticos y conferencias que serán impartidas por profesionales como Alberto Ayora Hirsch reconocido alpinista que forma parte del equipo de 'Al filo de lo imposible', y Tino Núñez, escalador y especialista en material de escalada y montaña, además de escalador.
Entre los grupos de rescate que están participando en estas jornadas se encuentran los de los cuerpos de bomberos de Vigo, Murcia, Dos Hermanas, Écija y Alcalá de Guadaira (Sevilla), Ibiza, Toledo, Verín (Orense), Cantabría y Córdoba; así como los grupos de rescate de la Ertzaintza, agencia Navarra de Emergencias y equipo médico Espeleosocorro de Castilla La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada