martes, 25 de septiembre de 2012

TRABAJADORES MUNICIPALES ACAMPARAN 3 DIAS EN PLAZA NUEVA

El próximo 5 de octubre de 10:00 a 14:00 los profesionales acudirán al Congreso Provincial del PP para mostrar su descontento con el alcalde de Sevilla.

Trabajadores municipales acamparán tres días en Plaza Nueva
Las centrales del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) han tramitado ante la Delegación de Gobierno una solicitud de autorización para concentrarse el próximo 5 de octubre, de 10,00 a 14,00 horas, frente al hotel Los Lebreros, que ese día albergará el XIII Congreso Provincial del PP.

Según ha explicado a Europa Press el secretario de Organización del Sppme-A, Santiago Raposo, la protesta está sustentada en los "incumplimientos" del alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), quien consideran que "después de un año y medio sólo ha vendido humo".

Aunque el sindicato policial menciona numerosos problemas como la carencia de personal y medios, las deficiencias en instalaciones, la falta de jefe o la "desorganización" existente --respecto a este último caso, han explicado que recientemente ha habido unidades en las que se ha recibido, en un corto lapso de tiempo, órdenes y contraórdenes para proceder a su traslado al distrito policial Cerro-Amate--, el principal conflicto se centra en que el regidor "no cumple lo firmado".

Con ello, Raposo se ha referido al acuerdo firmado en Feria mediante el cual se establecerían, entre otros aspectos, los términos de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o el calendario laboral, "para lo que tenemos de plazo hasta el 30 de septiembre". Como quiera que las partes no se han reunido "ni una sola vez", el Sppme entiende que será "muy difícil" llegar a un acuerdo.

"Zoido está más pendiente del PP andaluz que de los problemas de Sevilla", ha lamentado el secretario de Organización del Sppme-A, cuyo sindicato confía en que, de otorgarse a finales de esta semana la documentación necesaria, "sea para entablar una negociación, porque no queremos pensar que sea una imposición".




FUENTE: http://www.vanguardiadesevilla.com/noticia/53636/Sindicatos/polic%C3%ADas-bomberos-protestar%C3%A1n-incumplimientos-zoido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario