jueves, 27 de septiembre de 2012

ALERTA NARANJA EN CÁDIZ Y HUELVA Y AMARILLA EN SEVILLA Y MÁLAGA POR FUERTES LLUVIAS

   Las provincias andaluzas de Cádiz y Huelva estarán este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes precipitaciones, mientras que en Sevilla y Málaga el nivel de alerta será amarillo (riesgo) por el mismo motivo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
   En el caso de Cádiz y Huelva la previsión alerta de lluvias que pueden alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 litros en 12 horas, mientras que en Sevilla y Málaga se prevé que las precipitaciones puedan dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 en 12 horas.
   En toda España son doce las provincias que estarán este jueves en alerta por fenómenos costeros y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el suroeste peninsular, con posibilidad de que también lo sean en el resto del tercio sur peninsular y en Canarias.
   En concreto, las lluvias activarán la alerta naranja (riesgo importante) en Ceuta, Cádiz y Huelva, mientras que alertan de 'riesgo' en las provincias de Málaga, Tenerife, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. Por su parte, el viento activará el mismo nivel de alerta en Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Por su parte, Asturias, Cantabria, Lugo y A Coruña también estarán en nivel amarillo pero por viento.
   Además, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mitad sureste peninsular, Baleares y Canarias, y en ligero o moderado ascenso en el resto. En general, las nocturnas, sufrirán un ligero descenso.


FUENTE: 
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-alerta-naranja-jueves-cadiz-huelva-amarilla-sevilla-malaga-fuertes-lluvias-20120927082937.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario