lunes, 13 de agosto de 2012

OCHO VEHÍCULOS DAÑADOS POR UN FUEGO EN UN GARAGE DE LA MACARENA

Ocho vehículos han sufrido daños y seis de ellos han resultado totalmente calcinados por el incendio de un garaje subterráneo ocurrido la pasada madrugada, por causas que se desconocen, en el número 6 de la calle Esperanza de Sevilla capital, en el barrio de la Macarena. Según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento, el servicio de emergencias 112 dio aviso a las 1,50 horas del incendio y al lugar se desplazaron nueve vehículos de los Bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional.
Asimismo, Cecop avisó, tras petición de Policía Local, a Endesa para que se personara en el lugar y cortara el suministro eléctrico. El fuego se originó en un garaje subterráneo de una vivienda compuesta de dos plantas en superficie más ático y dos plantas de garajes subterráneos, según las fuentes municipales. El incendio, que, según testigos presenciales, tardó más de una hora en ser sofocado, no ha provocado daños personales pero sí ha afectado a todos los vehículos que se encontraban en ese momento estacionados en el garaje.
Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, en concreto, cuatro motos y dos turismos han quedado totalmente calcinados y otros dos coches se han visto afectados. Asimismo, la instalación eléctrica y de agua están dañadas. El Cecop ha precisado que, a la llegada de los servicios de emergencia, una de las vecinas del bloque en el que se encuentra el aparcamiento había salido por su propio pie de su vivienda, en la que se había filtrado humo del incendio.
Testigos del suceso relataron a Europa Press que los bomberos tuvieron que acordonar la calle Esperanza para sofocar las llamas, que provocaron una intensa humareda en la zona. Por ello, algunos vecinos que regresaban a sus casas tuvieron que esperar hasta que obtuvieron el permiso para acceder por parte de los servicios de emergencia. Las fuentes municipales apuntan que la Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.
El pasado mes de junio, un hombre fue detenido por la Policía Local por quemar tres contenedores de basura de madrugada en esta misma zona y provocar daños que fueron valorados entonces en unos 900 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario