martes, 10 de julio de 2012

LOS BOMBEROS TOCAN SUS SIRENAS EN CONTRA DE LOS RECORTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Efectivos de Bomberos de todas las provincias andaluzas han protagonizado protestas en todos los parques de la comunidad autónoma contra los "recortes" en personal, pues estos "afectan ya a la seguridad de los propios efectivos".
   Según fuentes de la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (FASBO) consultadas por Europa Press, los "recortes", tanto en personal como en material, "comienzan a afectar a la seguridad de los trabajadores y de los propios ciudadanos".
   Las concentraciones, que han tenido lugar en todos los parques de provincia a las 12,00 de este lunes, tenían como objetivo reivindicar la "precaria" situación en la que se encuentran.
   "No tenemos personal suficiente para atender todas las demandas que nos llegan", ha señalado el secretario general de FASBO, Juan Carlos Bernabé, a Europa Press. Los "recortes" en personal están obligando al retén de bomberos a mantener las plantillas a base de horas extras.
   Por otro lado, tanto el material del que disponen como los vehículos, necesitan un mantenimiento que no están teniendo. Según la misma fuente, algunos materiales de seguridad se encuentran caducados, pero no disponen de los medios suficientes para reponerlos.
   Los vehículos se encuentran en un estado "precario", lo que pudo provocar el vuelco de unos de ellos hace unas semanas con el resultado de tres bomberos heridos. Por todo ello, el sindicato de bomberos tiene previsto organizar nuevas concentraciones a lo largo del mes de julio.
 

 


 
FUENTE:
 
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-bomberos-protestan-andalucia-contra-recortes-comienzan-ya-afectar-seguridad-20120709152134.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario