lunes, 2 de julio de 2012

LOS BOMBEROS ESTABILIZAN LOS INCENDIOS DE VALENCIA

El incendio forestal que afecta al término de Cortes de Pallás se encuentra sin llama y el de Andilla "evoluciona favorablemente", según fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat. La Generalitat valenciana mantiene el nivel 3 de alerta por riesgo máximo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana. Ambos incendios, cuya extinción podría verse facilitada por los vientos de componente este, han arrasado miles de hectáreas y han obligado al desalojar a centenares de personas, que se han alojado en albergues de Cruz Roja.

A las labores de extinción se han empezado a sumar ya los medios aéreos. Según han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat, a las 6:30 han salido los helicópteros de coordinación para sobrevolar el perímetro afectado de cada incendio y hacer un reconocimiento de la zona, y de forma escalonada se irán incorporando el resto de medios aéreos, hasta cerca de medio centenar.

Las dos personas detenidas como presuntos autores del incendio de Cortes de Pallás pasaron a disposición judicial y, tras prestar declaración, fueron puesto en libertad provisional, mientras que el hombre de 57 años detenido como presunto autor del incendio de Andilla pasará hoy a disposición judicial.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que el cielo esté poco nuboso o despejado y que el viento sople de componente este, lo que puede favorecer las labores de extinción de ambos incendios. Según Aemet, las temperaturas registrarán un ligero ascenso y no se espera que se produzcan precipitaciones.

Los incendios han obligado a cortar catorce carreteras comarcales de localidades como Sacañet, Toras, Teresa y Altura, en la provincia de Castellón, y  Villar del Arzobispo, Higueruelas, Oset, Gatova, Macastre, Cortes de Pallás y Casinos, en la provincia de Valencia. Por otra parte, fuentes de Cruz Roja han informado de que durante la pasada noche han atendido a cerca de quinientas personas en los albergues que han habilitado en las localidades de Turís, Villar del Arzobispo, Altura y Marines.

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha manifestado, tras reunirse con los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que la situación de los incendios de Cortes de Pallás y Andilla está "prácticamente estabilizada". Fabra ha anunciado que ahora se trabajará en colaboración con el Gobierno central en las "ayudas pertinentes para poder regenerar la zona afectada y recuperar la normalidad cuanto antes". 


FUENTE:


http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1297583/los/bomberos/estabilizan/los/incendios/valencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada