sábado, 2 de junio de 2012

METRO DE SEVILLA ENTREGA MATERIAL DE TRANSPORTE PARA INTERVENCIONES DE EMERGENCIA EN EN METRO AL AYUNTAMIENTO Y A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA

Metro de Sevilla ha realizado esta mañana la entrega y cesión de seis bandejas de transporte de material por plataforma de vía a los Equipos de Ayuda Externa dependientes del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación Provincial.
El objetivo principal de esta acción es mejorar las condiciones relativas al transporte por plataforma de vía de material y medios auxiliares de rescate, facilitando la intervención de estos equipos de ayuda externa en las instalaciones de Metro de Sevilla.
Estas bandejas de transporte permiten trasladar a través de plataforma de vía, los materiales o equipos necesarios en una intervención de emergencia. Cada bandeja de transporte de material tiene una capacidad de carga de 1.000 kilógramos y disponen de mecanismo de shuntado de vía, lo que permite su localización desde el sistema de control de tráfico centralizado del Puesto de Control Central para una mejor gestión de la incidencia.
Metro de Sevilla ha hecho entrega al Ayuntamiento de Sevilla y a la Diputación Provincial de Sevilla de cuatro unidades para Bomberos de Sevilla, una unidad para el Parque de Bomberos de Dos Hermanas y otra unidad para el Parque de Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe. En el acto de entrega han participado Luis Peña, Responsable de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Metro de Sevilla Sociedad Concesionaria, José Antonio de la Rosa, Director General de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Cosano Prieto, Director del Area de Servicio Público para la sostenibilidad de la Diputación Provincial de Sevilla y Guadalupe Quesada, Técnica de Protección Civil de Metro de Sevilla (en la foto).
Desde la firma en 2009 de los acuerdos y protocolos de colaboración de Metro de Sevilla con el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla para la implantación del Plan de Autoprotección de la Línea 1, se han realizado con los cuerpos de Bomberos de estas instituciones más de un centenar de visitas formativas y ejercicios prácticos. Con la cesión de este material se mejoran las condiciones relativas al transporte por plataforma de vía de material y medios auxiliares de rescate, tanto en la realización de los ejercicios formativos como en intervenciones de emergencia.






FUENTE:


http://www.metro-sevilla.es/en/historico-de-noticias/199-metro-de-sevilla-entrega-material-de-transporte-para-intervenciones-de-emergencia-en-el-metro-al-ayuntamiento-y-a-la-diputacion-provincial-de-sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario