martes, 26 de junio de 2012

ALERTA NARANJA POR CALOR EN JAÉN, SEVILLA Y CÓRDOBA



SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado de amarillo a naranja el nivel de alerta previsto este domingo en la provincia de Jaén por riesgo de altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados, al igual que en diversos puntos de las provincias de Sevilla y Córdoba, donde estará activo el mismo aviso.
   Además, a lo largo de la jornada de este domingo está prevista la activación de la alerta amarilla por idéntico motivo en otras comarcas de estas tres provincias, así como en Cádiz, Huelva, Málaga y Granada. Así, Almería será la única provincia andaluza en la que no estará activo ningún aviso por calor a lo largo de la jornada.
   De esta manera, y según la información facilitada a Europa Press por el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y la consultada en la página web de la Aemet, la alerta naranja estará activa entre las 10,00 y las 18,00 horas en el Valle del Guadalquivir (Jaén), por riesgo de temperaturas máximas de 40 grados, los mismos valores que podrían alcanzarse en las campiñas sevillana y cordobesa, donde la alerta naranja estará activa entre las 14,00 y las 21,00 horas.
   Igualmente, Meteorología también tiene previsto activar, en la misma franja horaria, aviso amarillo por probabilidad de temperaturas máximas de 38 grados en las sierras Norte y Sur de Sevilla, la Subbética cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba), Andévalo y Condado (Huelva) y la campiña gaditana.
   Además, idéntico aviso estará activo entre las 10,00 y las 18,00 horas de este domingo en Morena y Condado (Jaén), donde los termómetros podrían marcar 39 grados de máxima, y, en la misma franja horaria, en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Cazorla y Segura, así como en Antequera (Málaga), Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), por riesgo de máximas de 38 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario