lunes, 7 de mayo de 2012

SPB ALERTA DE QUE EL PARQUE CENTRAL SE HA QUEDADO CON SEIS EFECTIVOS POR UNAS OBRAS PREVISTAS PARA NUEVE MESES

Sevilla- El conflicto entre los bomberos y el Ayuntamiento ha superado las fronteras de la Feria de Abril. Ayer, la sección del Sindicato de bomberos (SPB) alertó de que la dotación de efectivos del parque central, que presta sus servicios en el casco antiguo, así como en los Remedios y Triana, ha quedado reducida a sólo seis bomberos como consecuencia de las obras que se van a llevar a cabo en dicha instalación, cuyo inicio está previsto que sea el próximo día 14 y que tienen una duración de nueve meses.

Desde el SPB se califica esta dotación de «totalmente insuficiente», ya que para atender un fuego en una vivienda hacen falta al menos 14 personas, según mantiene el secretario general de esta organización, Juan Antonio Ballesta. A su juicio, es una «temeridad» que el Ayuntamiento piense mantener el parque central con esta dotación que, según alertó, «no garantiza la seguridad ni de los ciudadanos ni de los propios efectivos». En este sentido, Ballesta señaló que hay que tener en cuenta, además, que los incendios generados en inmuebles del casco histórico de la capital son «especialmente difíciles» de atender, por las características particulares de sus calles, generalmente estrechas, lo que provoca que los Bomberos requieran de «muchos efectivos» para intervenir en esos casos.

Además, el representante del SPB criticó que el Consistorio «no haya habilitado una ubicación provisional» para instalar a la totalidad de la plantilla del parque central, que, según señaló, quedó repartida entre los parques de la Carretera Amarilla y del Polígono Sur, además de los seis efectivos que se han quedado en el central.

La mudanza de estos efectivos y de sus materiales se inició este sábado y, para llevarla a cabo, los agentes tuvieron que «utilizar sus propios vehículos», según indicó Ballesta, que criticó esta circunstancia, ya que, en su opinión, «mermó» la capacidad operativa de los efectivos que se encontraban de guardia en ese momento en el parque, por lo que debería haber sido el Ayuntamiento el que hubiera suministrado los medios necesarios para ello. Por último, el secretario general de esta sección sindical cuestionó que las obras vayan a durar finalmente nueve meses, porque éstas «se saben cuándo empiezan pero no cuándo acaban», y, de hecho, según apostilló, «suelen alargarse», como indicó que ocurrió con las que se llevaron a cabo en el parque de Pino Montano, que «es mucho más pequeño y se prolongaron un año».

Por su parte, fuentes municipales niegan estas circunstancias y señalan que la dotación va a ser la misma que la que existe en el resto de parques de la ciudad, por lo que la seguridad y atención de los ciudadanos está «garantizada». En concreto, señalaron que serán 19 y no seis, como afirma el SPB, los efectivos que se van a quedar en ese parque, de los que diez –seis bomberos, dos conductores y dos agentes– compondrán la dotación de atención a incendios, al igual que ocurre en el resto de parques.

Además, las mismas fuentes explicaron que, si bien es cierto que normalmente dicho dispositivo del parque central cuenta con ocho bomberos y no seis, ello es debido a que en él se incluye un efectivo que se encarga del vehículo sanitario del que dispone dicho parque, y otro de un furgón de salvamento que también se ubica en él. En este sentido lamentaron la «inseguridad» generada por este tipo de afirmaciones lanzadas por el SPB.










FUENTE:
http://www.larazon.es/noticia/4915-los-bomberos-abren-tras-la-feria-un-nuevo-frente-con-el-ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario