viernes, 11 de mayo de 2012

IMPLANTACIÓN DEL SIGRID

La Diputación de Sevilla tiene previsto poner en marcha a partir del 15 de mayo el Sistema Integral de Gestión de Recursos contra Incendio (Sigrid)), una herramienta que se utilizará para la gestión en tiempo real de los recursos disponibles y poder actuar en caso de emergencias. El Parque de Bomberos de El Saucejo instalará uno por cada vehículo.
Es como una tableta informática en la que el bombero marcará el camión que en ese momento se pone en marcha.
En realidad se trata de un software específico implantado en los parques, unidades móviles y otro tipo de efectivos materiales del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) al objeto de gestionar integralmente las incidenciasrelacionadas con este servicio.
El sistema incluye toda la información geográfica para localizar los siniestros y permitir el estudio posterior elaborando mapas y estudios de riesgos que posibilitan el análisis de las actuaciones realizadas. También influirá en  la toma de decisiones con objeto de mejorar la calidad del Servicio Público de atención de emergencias y la protección de los ciudadanos, animales y medio ambiente de la Provincia de Sevilla. La implantación de este sistema en toda la provincia supondrá una inversión de un millón de euros.
Actualmente el Sistema está integrado por 23 parques Locales, 1 parque Central, 1 parque de Mancomunidad, incorporándose en un futuro inmediato 3 parques Locales más. El Sistema se diseñará para un mínimo de 27 parques, con posibilidad de ampliación por los usuarios.
El número total de vehículos es de 90 unidades y aunque se pretende llegar a 120 unidades. El Sistema se ha diseñado para un mínimo de 120 unidades con posibilidades de ampliación por los usuarios.
El número de bomberos es de 409 debiendo aunque tienen intención de ampliarlo a 500 bomberos debido al incremento que se está produciendo por la entrada de nuevo personal. El Sistema se diseñará para un mínimo de 500 bomberos con posibilidades de ampliación por los usuarios.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario