viernes, 11 de mayo de 2012

ADJUDICADO EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE CENTRAL DE BOMBEROS


SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS) La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado adjudicar a la empresa 'Geotecnia y Cimientos, S.A.' (Geocisa), por un valor de 669.100,72 euros, el contrato correspondiente a la rehabilitación del parque central de bomberos del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de la ciudad. La recuperación de este emblemático edificio enclavado en la calle Demetrio de los Ríos, bajo el puente de San Bernardo, constituye una de las más antiguas reivindicaciones de los bomberos hispalenses, dado que el edificio data de 1929 y sufre numerosas deficiencias.
El concejal popular y portavoz del Gobierno municipal hispalense, Francisco Pérez, ha dado este viernes cuenta de los acuerdos adoptados en el seno de la junta local de gobierno. Según ha explicado, la junta de gobierno ha dado luz verde a esta adjudicación después de que las obras fuesen licitadas por 943.000 euros, por lo que ha destacado una baja del 29,1 por ciento en la contratación final del proyecto. Ha recordado, así, que la recuperación del parque central de bomberos es una "histórica reclamación" de los miembros del servicio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios.
El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), que ha promovido de hecho numerosas protestas al respecto, señalaba que ya un informe técnico fechado en 2005 ponía de relieve la necesidad de "una reforma urgente" de estas instalaciones.






FUENTE:

http://www.que.es/sevilla/201205111519-adjudicado-proyecto-rehabilitacion-parque-central-epi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario