lunes, 5 de agosto de 2013

LA GRAN SEMANA DEL FUEGO EN SEVILLA

La semana que acaba mañana ha sido una de las más intensas para los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla en mucho tiempo. Hasta seis incendios de cierta magnitud se han registrado en un plazo de cinco días. En algunos de ellos, como el del hotel Los Lebreros, la intervención de los Bomberos, la Policía y los profesionales sanitarios fue determinante para que no hubiera que lamentar víctimas.

Este intenso período de incendios arrancó la noche del pasado domingo con dos fuegos casi al mismo tiempo: uno de ellos en una gran extensión de pastos en el Aljarafe y el del centro comercial Los Arcos. La versión oficial de Endesa apunta a que fue un gato el que causó el incendio de un transformador de la subestación que tiene la compañía de suministro eléctrico en el centro comercial, donde se registraron al menos tres explosiones. 
Al día siguiente un pirómano prendió fuego al colchón de su habitación en el hotel Los Lebreros, generando un incendio de dimensiones considerables que obligó a desalojar el establecimiento. Los clientes y trabajadores del hotel fueron evacuados en sólo seis minutos, por lo que sólo hubo once personas heridas de carácter leve al inhalar humo.

Otros tres fuegos más siguieron a éste, los tres al mediodía o primera hora de la tarde y en extensiones de pastos. El primero fue el martes, muy cerca del parque acuático Aquópolis, en Sevilla Este. El segundo el miércoles en un campo muy próximo al aeropuerto y el tercero el jueves en la carretera de la esclusa. El único día tranquilo fue el de ayer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario