jueves, 18 de julio de 2013

ALERTA EN 9 PROVINCIAS POR LLUVIAS, TORMENTAS Y MÁXIMAS DE CASI 40 ºC

Viento, lluvia, temporal en Cantabria

   Un total de 9 provincias estarán este jueves en alerta por lluvias, tormentas y máximas de casi 40 ºC, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las fuertes precipitaciones que se registraban el miércoles en gran parte del noreste de la península seguirán siendo persistentes en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona que estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas. Las previsiones alertan de precipitaciones que acumularán 20 mm a la hora.
   En el tercio sur, AEMET avisa del fuerte calor al que se verán sometidos Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz en alerta amarilla por máximas que rondarán los 38ºC.
   Durante el día, se registrará nubosidad de evolución en el cuadrante noreste peninsular, en Mallorca, montañas del sureste, área del estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. En el resto del país el ambiente será poco nuboso.
   Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en el extremo noroeste peninsular, en descenso ligero a moderado en el noreste. La disminución de la temperatura será algo más leve en Canarias y sin cambios en el resto.
   Respecto al viento, soplará de flojo a moderado y de componente noreste o este en el litoral gallego, el Cantábrico, la meseta norte, en los litorales del sureste peninsular y en el estrecho. Canarias registrará intervalos fuerte mientras que será variable en el resto del país.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario