miércoles, 6 de marzo de 2013

SEVILLA CONTINÚA EN ALERTA AMARILLA POR LAS FUERTES LLUVIAS



Las provincias andaluzas de Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla estarán este miércoles en alerta amarilla por lluvias.
En el caso concreto de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos o muy nubosos con altas probabilidades de lluvia (por encima del 75% durante toda la jornada) para la provincia de Sevilla.
Estas lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas en comarcas como la Campiña o la Sierra Sur. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con las máximas en torno a los 19 grados centígraos y los 13 grados de mínima.
Por su parte, el viento cobrará fuerza a partir del mediodía y se registrarán rachas del sudoeste que superarán los 25 kilómetros por hora y que irán ganando fuerza progresivamente hasta llegar a los 40 kilómetros por hora que se esperan para la jornada del jueves.

Otras provincias en alerta

En total la Aemet incida que serán doce las provincias españolas que estarán en alerta por lluvias, vientos, aludes y fenómenos costeros. Así, por viento estarán en alerta amarilla (riesgo) Almería, Cádiz, Jaén, Gerona y Ceuta, mientras que por lluvias tendrán riesgo Cádiz, Granada, Málaga, Gerona, Ceuta y Cáceres, además del citado caso de Sevilla. Mientras, por fenómenos costeros tendrán aviso amarillo Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, El Hierro, La Gomera, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gerona y Ceuta. Gerona, además, tendrá activado el aviso amarillo por riesgo de aludes.
Se prevén lluvias localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, norte de Extremadura, Gerona y sur de Andalucía e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Andalucía, Canarias, y rachas muy fuertes en el área del Estrecho.
Los intervalos nubosos afectarán al Cantábrico orienta y a toda la zona de Levante, Baleares, noreste peninsular, excepto Gerona, con posibilidad de alguna lluvia débil. El cielo estará muy nuboso en el resto de la Península, donde lloverá de forma débil a moderada.

Temperaturas sin grandes cambios

En cuanto a las temperaturas, bajarán en Galicia y Baleares y subirán de forma ligera a moderada en Andalucía, este peninsular y Canarias. En el resto, permanecerán sin cambios. La temperaturas mínimas experimentarán un descenso ligero a moderado en el noreste peninsular y Baleares.

El viento

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del sur en el Cantábrico oriental y con intervalos fuertes del este en el Ampurdán. Con carácter flojo a moderado y del suroeste soplarán en buena parte del resto de la Península y Baleares y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Andalucía. Se esperan rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho y en Canarias tendrán un carácter moderado a fuerte y llegarán desde el oeste. 

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario