miércoles, 28 de noviembre de 2012

BOMBEROS IMPUGNARÁN LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA 2012 ANTE LA "FALTA" DE PERSONAL DEL SERVICIO


SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla impugnará la oferta de empleo público anunciada por el equipo de Juan Ignacio Zoido (PP) para 2012, donde se incluyen tres plazas de policía, concretamente para un superintendente, un intendente mayor y un inspector, y subraya la "falta de personal" existente en un cuerpo donde "no se cubren los mínimos, se jubilan 70 personas en los próximos años y los bomberos realizan productividades por puestos que no se cubren por valor de 6,5 millones".
   El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Antonio Ballesta, ha explicado a Europa Press que los servicios jurídicos del sindicato se encuentran analizando la información relativa a esta oferta de empleo con el objetivo de que sea paralizada, subrayando la "importante falta de personal" existente en Bomberos.
   Así, indica que "la plaza que corresponde a Bomberos se otorga a la Policía Local, alegando un criterio de seguridad y eficacia que no es cierto, ya que está más que demostrado que falta mucho personal y que no se cubren los mínimos en el servicio de extinción de incendios". Explica que de las vacantes que se produzcan en el servicio, según la normativa, "sólo se puede cubrir el 10 por ciento", pero que "la plaza que correspondía a Bomberos se otorga a la Policía Local y encima para altos cargos".
   En este sentido, señala que existen actualmente 110 vacantes y que entrarán un total de 79 personas a mediados de 2013 como consecuencia de la oferta pública de empleo de 2007. Sin embargo, alerta de que el cuerpo de bomberos parte de una situación en la que "no se cubren los mínimos", a lo que suma que unos 70 bomberos se jubilarán en los próximos años. Asimismo, agrega que las necesidades de personal que se han estado teniendo se han cubierto con productividades, "lo que ha costado unos 6,5 millones de euros", unas cifras que significarían que "hacen falta unos 200 bomberos más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario