jueves, 18 de octubre de 2012

ACTIVADA LA ALERTA AMARILLA EN SEVILLA

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de 40 en 12 horas en la Campiña sevillana y la Sierra Norte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la posibilidad de precipitaciones en todo el territorio de la comunidad autónoma andaluza --donde en líneas generales se registrarán cielos con intervalos nubosos o muy cubiertos--, con la salvedad de Almería, que sólo contempla intervalos con predominio de nubes medias y altas. Por otro lado, las temperaturas no experimentarán grandes cambios respecto a los últimos días.

En Sevilla el tiempo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones de débiles a moderadas --hasta el 80 por ciento de 6,00 a 18,00 horas--, que podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormentas.

Según los datos recabados por Europa Press, las posibilidades de precipitación alcanzarán unas cotas altas, de hasta el 85 por ciento, en Cádiz durante la tarde y en Córdoba por la noche. En ambas provincias los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, dándose en el primer caso precipitaciones de débiles a moderadas, que podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormentas, con vientos del Suroeste flojos en el interior y moderados en el litoral, y de Poniente flojo, aumentando por la mañana a moderado, en el área del Estrecho.

En el caso de Córdoba, habría precipitaciones de débiles a moderadas, igualmente con la posibilidad de tormentas, más intensas en la Sierra y Pedroches. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas de ligero a moderado descenso, con vientos del Suroeste flojos.

Por contra, las opciones de lluvia en Almería son prácticamente nulas, con únicamente un 10 por ciento de posibilidades en la franja nocturna. Los vientos serán de flojos a moderados, de componente Sur en el interior y variables en el litoral, tendiendo al final del día a componente Oeste.

En Granada también hay pocas posibilidades de precipitaciones, con un 5 por ciento durante todo el día que, sin embargo, ascenderá hasta el 45 por ciento a partir de las 18,00 horas. Los cielos tendrán intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en el interior, aumentando por la tarde a nubosos en las comarcas occidentales. Los termómetros no contabilizarán cambios significativos y los vientos irán de flojos a moderados.

Por otro lado, en la provincia onubense el cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones de débiles a moderadas, que podrían estar acompañadas de tormentas, más intensas en la sierra de Aracena, con vientos del Suroeste flojos en el interior y moderados en el litoral.

Tanto en Jaén como en Málaga se prevén cielos con intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de lluvias débiles aisladas, aumentando por la tarde a muy nubosos por el Oeste, con precipitaciones también débiles. En el territorio malagueño, además, habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral occidental.
 

 


FUENTE:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario