viernes, 17 de agosto de 2012

AEMET AUMENTA EN SEVILLA LA ALERTA A NARANJA PARA ESTE VIERNES Y SÁBADO POR TEMPERATURAS DE HASTA 40 GRADOS


SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha aumentado la alerta en Sevilla a naranja por temperaturas de hasta 40 grados que se prevén alcanzar durante este viernes y sábado, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
   De este modo, Aemet prevé activar la alerta naranja ente las 13,00 y las 21,00 horas en Sevilla, concretamente en la zona de La Campiña, y permanecerá activa durante el viernes y el sábado.
   De igual forma, la alerta naranja estará activa este viernes en las provincias de Córdoba y Jaén, donde también se espera alcanzar los 40 grados de máxima.
   En la provincia de Córdoba, la alerta se activará en la zona de La Campiña entre las 13,00 y las 21,00 horas, mientras, en Jaén, la alerta estará activa entre las 12,00 y las 20,00 horas en las zonas de Cazorla y Segura, Morena y Condado, Valle del Guadalquivir por temperaturas de hasta 40 grados.
   La alerta amarilla estará activa a su vez en las provincias de Granada, Almería y Huelva. En la provincia de Granada la alerta se centrará en la zona Cuenca del Genil, Guadix y Baza, entre las 12,00 y las 20,00 horas, por temperaturas máximas de hasta 39 grados.
   Mientras, la misma alerta amarilla se activará este viernes en la provincia de Almería, entre las 12,00 y las 20,00 horas, por temperaturas de hasta 39 grados en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, y por temperaturas de hasta 38 grados en Poniente y Almería Capital.
   Por su parte, en Huelva se esperan hasta 38 grados centígrados, por lo que Aemet también prevé activar en esta provincia la alerta amarilla, entre las 13,00 y las 21,00 horas, concretamente en Andévalo y Condado y Aracena.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada