martes, 22 de mayo de 2012

UN CAMIÓN VUELCA EN ANTEQUERA CON 14.400 KILOS DE MERCANCÍA PELIGROSA A BORDO

Un camión cargado con 14.400 kilos de cloro y otros productos derivados para el tratamiento de piscinas ha volcado en la madrugada de este lunes en el municipio malagueño de Antequera, lo que ha obligado a cortar la A-92 en sentido Sevilla durante aproximadamente una hora y media, han informado a Europa Press desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Según fuentes del sistema de Emergencias 112 Andalucía, la alerta se produjo sobre las 03.20 horas, acudiendo al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios, mantenimiento de Carreteras y los bomberos del Consorcio. El conductor del camión, un varón de 41 años, ha resultado herido de levedad con varias contusiones en el hombro y en la espalda, y ha sido trasladado al hospital de Antequera (Málaga). Al parecer, el vehículo provenía de Almería y circulaba en sentido a Sevilla, cuando, en el kilómetro 56 de la vía, sufrió un vuelco por causas que se desconocen.
Esto ha llevado a obstaculizar la carretera en sentido a la provincia hispalense durante más de una hora. Una vez apartado el vehículo al arcén por parte de la grúa de una empresa, se continúa desarrollando maniobras para extraerle los 14.400 kilos de carga; entonces, se retirará completamente de la carretera. Además, efectivos del Consorcio se han llevado a cabo tareas de prevención con la carga. Esta misma madrugada, otro camión se ha salido de la vía a ocho kilómetros de Campillos (Málaga), aún en el término municipal de Almargen, según el 112. En concreto, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro ocho de la A-384, sobre las 02.20 horas.
 En este caso, el conductor, de 59 años, ha tenido que ser rescatado por bomberos del Consorcio al quedar atrapado en el vehículo, resultando herido leve y trasladado también al hospital de Antequera por los servicios sanitarios. También han intervenido la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras. Se trata de un vehículo articulado de gran tonelaje con cubas de poliéster, según fuentes del CPB, que ha llevado a habilitar el carril izquierdo de la citada vía para permitir la circulación, ha informado el sistema de Emergencias.


 FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/1462952/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario