miércoles, 16 de mayo de 2012

EL PLAN ROMERO EN LOS CAMINOS ONUBENSES SE ACTIVARÁ EL 21 DE MAYO

La Junta de Andalucía ha presentado este martes el Plan Romero 2012-Caminos de Huelva, un dispositivo en el que trabajan unas 1.500 personas y que se mantendrá activo desde el próximo lunes, 21 de mayo, a escala provincial con la salida de las filiales onubenses de Ayamonte e Isla Cristina para garantizar el buen transcurrir de la romería del Rocío a la que se desplazan miles de personas, hasta el 31 de mayo.
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha hecho hincapié en la importancia de este dispositivo para velar por la seguridad de los romeros durante la peregrinación de la aldea almonteña.
Este dispositivo, que ha sido presentado este año en cada provincia implicada -Huelva, Sevilla y Cádiz- es el mayor que se organiza en Andalucía e implica a todas las administraciones bajo la coordinación de la Junta de Andalucía. El dispositivo, presentado este martes por Manuel Alfonso Jiménez, y el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, moviliza efectivos sanitarios, personal del Plan Infoca, bomberos, Protección Civil, policías locales, Guardia Civil, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, miembros del GREA, la Marina Mercante, el Servicio de Emergencias 112-Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte, entre otros.
Durante su intervención, el delegado del Gobierno andaluz ha destacado que "pese a la austeridad del momento, está garantizado el buen funcionamiento del mismo y la atención a todos los peregrinos", indicando además que "no habrá ningún recorte" en recursos humanos.
También ha subrayado que "su éxito radica en la coordinación y el entendimiento de todas las administraciones que forman parte del mismo". Por su parte, Pérez Viguera ha destacado "la coordinación" entre las administraciones y las hermandades para garantizar la seguridad de los miles de romeros que acuden a la aldea, con el fin de prevenir posibles riesgos. En la romería participarán este año 110 hermandades filiales, tras incorporarse las de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Chiclana (Cádiz), de las que 24 son onubenses.
Todas hacen el camino salvo la de Bruselas, que llega directamente a la aldea, mientras que en El Rocío, desde el miércoles, se encuentra la Hermandad Matriz de Almonte, la primera en llegar y la última en salir. Este año el dispositivo de emergencias, que permanecerá activo hasta el día 31 de mayo, con el regreso de las últimas hermandades, ha actualizado nuevas vías de evacuación para dar una respuesta más ágil ante cualquier incidente. 



FUENTE:

http://www.abcdesevilla.es/20120515/andalucia/sevi-plan-romero-caminos-onubenses-201205151533.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario