viernes, 20 de abril de 2012

UNOS 1.500 POLICÍAS VELAN POR LA SEGURIDAD DE LA FERIA, EN LA QUE LOS CAMBIOS DE SENTIDO DE CALLES SERÁN FIJOS

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, han presentado este jueves el dispositivo de la Feria de Abril 2012 y que cuenta con 1.031 policías locales, 280 policías nacionales, un centenar de bomberos y 473 operarios de la empresa municipal de limpieza (Lipasam).
Se dispondrá de un centenar de bomberos y 40 efectivos de Protección Civil, mientras que se instalarán ocho cámaras de vigilancia para controlar la seguridad del Real.
En este marco, Panadero ha explicado que el operativo de seguridad cuenta además con el dispositivo de preferia, desde el día 20 hasta el 22 de abril, con 50 funcionarios que estarán vigilando la zona de feria y aledaños, mientras que durante la Feria habrá ya 250 policías nacionales, con especial atención a la estación de metro de Blas Infante. También, la Guardia Civil de Tráfico, coordinada con la Policía Local, controlará los accesos del Aljarafe y montará dispositivos de acompañamiento a camiones hacia el Puerto de Sevilla, para "garantizar el tránsito normal", así como la entrada de coches de caballos a la Feria, entre 11,00 y 12,00 horas y entre 19,00 y 20,00 horas.
Además, subraya que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) controla los alimentos que se consumen diariamente en la Feria y anuncia que ya se ha incautado 1.596 kilos de pescado inmaduro cuyo destino era este recinto. "El dispositivo es muy importante y la colaboración con la Policía Local y demás servicios, lo que procurará una garantía total de seguridad y una prestación de servicio estupendo", concluye Panadero.

http://www.que.es/sevilla/201204191455-unos-1500-policias-velan-seguridad-epi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario