La Diputación de Sevilla tiene previsto poner en
marcha a partir del 15 de mayo el Sistema Integral de Gestión de
Recursos contra Incendio (Sigrid)), una herramienta que se utilizará
para la gestión en tiempo real de los recursos disponibles y poder
actuar en caso de emergencias. El Parque de Bomberos de El Saucejo
instalará uno por cada vehículo.
Es como una tableta informática en la que el
bombero marcará el camión que en ese momento se pone en marcha.
En realidad se trata de un software específico
implantado en los parques, unidades móviles y otro tipo de efectivos
materiales del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de
Incendios (Sepei) al objeto de gestionar integralmente las
incidenciasrelacionadas con este servicio.
El sistema incluye toda la información
geográfica para localizar los siniestros y permitir el
estudio posterior elaborando mapas y estudios de riesgos que
posibilitan el análisis de las actuaciones realizadas. También
influirá en la toma de decisiones con objeto de mejorar la
calidad del Servicio Público de atención de emergencias y la
protección de los ciudadanos, animales y medio ambiente de la
Provincia de Sevilla. La implantación de este sistema en toda la
provincia supondrá una inversión de un millón de euros.
Actualmente el Sistema está integrado por 23
parques Locales, 1 parque Central, 1 parque de Mancomunidad,
incorporándose en un futuro inmediato 3 parques Locales más. El
Sistema se diseñará para un mínimo de 27 parques, con posibilidad
de ampliación por los usuarios.
El número total de vehículos es de 90 unidades y
aunque se pretende llegar a 120 unidades. El Sistema se ha diseñado
para un mínimo de 120 unidades con posibilidades de ampliación por
los usuarios.
El número de bomberos es de 409 debiendo aunque
tienen intención de ampliarlo a 500 bomberos debido al incremento
que se está produciendo por la entrada de nuevo personal. El Sistema
se diseñará para un mínimo de 500 bomberos con posibilidades de
ampliación por los usuarios.
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